ATA recalca que mayo fue el tercer mes consecutivo con aumento de autónomos, pero reclama prudencia

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:54

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, ha recalcado que el mes de mayo ha resultado el tercero consecutivo con datos positivos en el aumento de autónomos en Castilla y León, pero ha reclamado "prudencia".

En un comunicado recogido por Europa Press, ATA ha calificado los datos del último mes de "buen síntoma" antes de reclamar prudencia ya que en 2010 ya se registraron unos meses de aumento en el número de autónomos, para luego terminar el año en signos negativos y cerrarlo con una pérdida 3.455 empresarios.

Mayo ha destacado que se haya "frenado" la destrucción de actividad empresarial en la región, como muestran a su juicio la desaceleración de las bajas y el aumento de las altas durante el mes de mayo. "Debemos seguir estando alerta, porque los principales problemas de los autónomos, como la falta de liquidez, morosidad y una desconfianza que se traslada al consumo y a la demanda, siguen sin solucionarse", ha añadido la representante de ATA.

Como ha recordado ATA, el número de trabajadores autónomos en Castilla y León ha pasado de los 206.180 registrados en abril de 2011 a los 206.593 registrados en mayo, lo que se traduce en un aumento de 413 nuevos emprendedores, un 0,2%, crecimiento ligeramente inferior a la registrada de media en España, donde el número de nuevos autónomos aumentó un 0,3%.