ATA valora el dato del tercer trimestre pero reclama "más autónomos" para consolidar el descenso del paro

Soraya Mayo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 16:48

VALLADOLID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, ha valorado el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2011, que en la Comunidad supuso un descenso del paro de 1.400 personas, pero ha reclamado "más autónomos" para poder consolidar estas cifras.

En un comunicado recogido por Europa Press, la presidenta autonómica de ATA, Soraya Mayo, ha asegurado que "la salida de la crisis pasa obligatoriamente por el apoyo a los autónomos ya existentes y el fomento de nuevas iniciativas empresariales", puesto que son "los verdaderos generadores de empleo".

Por ello, Mayo ha reclamado que la apuesta por este sector "debe ocupar la agenda política del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre".

Frente a la reducción del número de desempleados en este tercer trimestre, la presidenta de ATA en Castilla y León ha lamentado el descenso de 700 trabajadores por cuenta propia en la Comunidad y se ha preguntado cómo se reducirá el paro "si cada día hay menos autónomos empleadores". "Abonemos primero el campo que luego vendrán los frutos", ha concluido.

Contenido patrocinado