BURGOS 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro mujeres han tenido que ser atendidas este domingo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero tras inhalar monóxido de carbono en un domicilio, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 17.00 horas, cuando una llamada solicitó asistencia médica para una persona que se había mareado en un vivienda del número 43 de la calle Hospicio del municipio arandino.
Al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil, que detectó la alta concentración del gas y dio aviso a los Bomberos y a la Policía Local de Aranda.
Una vez allí, los facultativos de Sacyl atendieron a cuatro mujeres de 36, 18, 14 y ocho años, cuyas identidades responden a las iniciales M.A, L.E.B, A.E.B. y S.E.B. respectivamente, las cuales fueron trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.
Por su parte, los Bomberos señalaron, al concluir su intervención, a la mala combustión de un brasero como posible origen del monóxido de carbono.