Atentado.- Cerca de medio centenar de personas se concentra en Soria para condenar "la barbarie" terrorista

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:50

SORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de personas se concentró a las puertas de la Diputación Provincial de Soria para expresar su repulsa al último atentado de ETA ocurrido esta madrugada en Lagutiano (Álava) y que se ha saldado con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel además de que causó heridas a otros cuatro miembros de la Benemérita.

El presidente de la Diputación de Soria, Domingo Heras, aseguró que "con los terroristas no se puede dialogar ni pactar", ya que, según manifestó, estos "lamentables" sucesos demuestran "la barbarie" de la banda terrorista.

El máximo dirigente de la institución provincial afirmó que el lugar donde han de estar los miembros de ETA es "la cárcel" ya que así lo demuestran con su forma de proceder, según sus propias palabras.

Al mismo tiempo, Heras transmitió un mensaje de apoyo y cariño a los familiares y allegados de las víctimas, especialmente del guardia civil asesinado, e insistió en que son los afectados por los atentados los que requieren "comprensión y apoyo, no los verdugos".

Por su parte, el Ayuntamiento de Soria, con su alcalde, Carlos Martínez a la cabeza, ha convocado para esta tarde a las 20.00 horas una concentración de condena al último atentado de la banda que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital y a la cual, en virtud del acuerdo adoptado por los portavoces de todos los grupos políticos, asistirán todas las formaciones.

Además, el Consistorio soriano también secundará la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).