ÁVILA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad abulense de El Tiemblo salió hoy a la calle para condenar, en una concentración a la que acudieron más de 3.000 personas, el atentado de ETA que costó la vida a Raúl Centeno y dejó herido muy grave a Fernando Trapero, cuya familia está enraizada allí.
El alcalde, Rubén Rodríguez, llamó a la unidad de los demócratas y pidió al Gobierno que utilice "los instrumentos necesarios que el Estado de Derecho posee con el único objetivo de derrotar a ETA aplicando la ley en búsqueda de libertad de todos los españoles".
Los vecinos se mantienen "aferrados a la más mínima posibilidad de que Fernando pueda vivir", señaló el regidor ante los conciudadanos de El Tiemblo, localidad de 4.000 habitantes y otros de pueblos cercanos.
Los cinco minutos de silencio culminaron con una ovación.
Al acto acudió el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, quien llamó a la aplicar los métodos del Estado de Derecho y pidió la aplicación de la Ley de Partidos para "ilegalizar a quienes no condenan los atentados de ETA".
"Hay datos suficientes para ilegalizar ANV y el Partido Comunista de las Tierras (PCTV) y que no permita el Gobierno de España que haya un partido que se presente a las elecciones generales próximas", concluyó.