Actualizado 24/11/2022 12:51

Audiencia de Valladolid aplica la nueva ley a un condenado por agresión sexual y rebaja de 12 a 10 años su condena

Juzgado
Juzgado - PEXELS


VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entrada en vigor de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también denominada ley del 'Sólo sí es sí', ha tenido también sus efectos en Valladolid, donde la Audiencia Provincial ha decidido rebajar de doce a diez años de cárcel la pena impuesta a un condenado por agresión sexual a una menor de 16.

Si hasta la fecha el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había dado a conocer tres resoluciones afectadas por la nueva normativa, una en Segovia y dos en León, que aplican la norma más favorable al reo tras la citada reforma del Código Penal, a la lista se suma ahora una cuarta dictada por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia vallisletana.

Se trata de una condena, de fecha 28 de enero de 2021, que ha sido ahora revisada por la Audiencia de Valladolid y en la que, al igual que en los tres casos anteriores, resulta beneficiado un varón con iniciales M.B.B, al que se impuso entonces una condena de doce años de cárcel por agresión sexual a menor de 16 años con acceso vaginal, junto con las correspondientes prohibiciones de comunicación y aproximación a la víctima y cinco años de libertad vigilada.

Así, en aplicación de la nueva normativa, el tribunal ha analizado dicha sentencia y ha resuelto rebajar la pena a diez años, tras oir al Ministerio Fiscal y demás partes personadas en la causa.

Contra la citada sentencia cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos.

Contador

Más información