Archivo - Sucesos.-Investigado por el hurto de la mochila de una peregrina en Cacabelos (León) hace un año - GUARDIA CIVIL LEÓN - Archivo
LEÓN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de León auxilió durante el fin de semana a un peregrino de 66 años y nacionalidad francesa que se había extraviado en el Camino de Santiago, a la altura de Vega de Valcarce (León), así como a una peregrina de nacionalidad holandesa, de 62 años, que había salido caminando desde Bercianos del Real Camino y aún no había llegado al destino donde había enviado su mochila. Ambos presentaban signos de cansancio físico.
En concreto, efectivos de la Guardia Civil recibieron el aviso por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León de que un peregrino había salido por la mañana desde la localidad leonesa de Foncebadón en bicicleta y, al llegar a la zona de Vega de Valcarce por el denominado camino francés, se había desorientado y se encontraba muy agotado.
El peregrino fue localizado en buen estado por una de las patrullas con síntomas agotamiento físico, en una carretera en las proximidades de Vega de Valcarce (León), en dirección a Piedrafita del Cebreiro (Lugo). Allí fue auxiliado por los agentes, no precisando asistencia sanitaría.
Posteriormente, los efectivos de la Guardia Civil lo acompañaron hasta su destino para asegurar su integridad.
Por otra parte, se tuvo conocimiento que una peregrina de nacionalidad holandesa, de 62 años, había salido caminando desde Bercianos del Real Camino y aún no había llegado al destino donde había enviado su mochila. * Practicadas gestiones oportunas, fue localizada de madrugada en el Albergue de Reliegos, localidad inmediatamente anterior a su destino. La misma se encontraba en buen estado de salud, no habiendo llegado a su destino por cansancio físico.