Actualizado: jueves, 6 agosto 2020 14:22

   BURGOS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

  

La Junta de Castilla y León restringe la libre entrada y salida de personas en el municipio burgalés de Aranda de Duero como principal medida de contención frente a la COVID-19, por lo que se convierte en la segunda zona en ser confinada en la Comunidad,

   La situación epidemiológica actual, con más de un centenar de casos declarados y cinco brotes activos hasta el momento han obligado a la administración autonómica a decretar una serie de medidas "excepcionales" para contener la propagación del virus.

   La restricción de la movilidad en la localidad ribereña, siguiendo el ejemplo de los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid) es la principal medida decretada por la Junta.

   De esta forma se restringe la libre entrada y salida de personas en Aranda de Duero salvo aquellos desplazamientos justificados por asistencia a centros o servicios sanitarios, cumplimiento de las obligaciones profesionales y laborales, retorno al lugar de residencia habitual, o asistencia y cuidado a personas mayores, dependientes o con discapacidad.

 Se permite la circulación de personas residentes dentro de Aranda de Duero, si bien se desaconsejan los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles.

   De igual forma se limitan las reuniones de carácter privado a un máximo de diez personas, tengan lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.

   Además quedan suspendidas las actividades de las peñas y de naturaleza análoga.

Más noticias

Leer más acerca de: