Avadeco define como "positivos" los resultados del primer día de rebajas en Valladolid

Las Rebajas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 20:36

Descensos de ventas de entre el 10 y el 20 por ciento durante la campaña de Navidad


VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los comerciantes de productos textiles, deportivos y calzado consultados este lunes por la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) han definido como "positivas" las ventas conseguidas durante el primer día oficial de rebajas de 2013.

"La jornada se ha desarrollado sin grandes aglomeraciones, pero con buen ambiente en los principales puntos de la ciudad", ha explicado a Europa Press el secretario de Avadeco, Luis del Hoyo, al referirse a la afluencia de compradores en las calles Santiago, Teresa Gil, Heroes del Alcazar, Montero Calvo y Manteria.

En este sentido, Del Hoyo ha matizado que en las últimas temporadas han sido las grandes cadenas "tipo Inditex" las que han atraido al mayor número de clientes, "por lo que el comercio que se localiza en su proximidad siempre se ve beneficiado del tirón".

A pesar del frío en la capital, los "mejores momentos del día" se han producido entre las 11.30 y las 14.00 horas, cuando se ha registrado la mayor actividad en las cajas. De esta forma, para los comerciantes locales "hoy ha sido uno de los pocos festivos del año en que merece la pena abrir".

Ropa, calzado y deporte son los sectores que dinamizan las rebajas, aunque en los próximos días se incorporarán los descuentos en productos textiles, de hogar y electrodomésticos.

"Por otra parte, aunque el grado de cumplimiento de las tiendas es elevado, pedimos a la Junta de Castilla y León un mayor control ya que hay establecimientos que realizan competencia desleal", han criticado los informantes.

Finalmente, desde Avadeco se ha pedido "cautela" sobre las expectativas de resultado final en la campaña de rebajas, ya que el aumento de la competencia y las dificultades económicas de las familias se han dejado notar desde la campaña de Navidad con descensos de ventas de entre el 10 y el 20 por ciento.