La Avenida Salamanca y otras vías se asfaltarán en agosto, y los trabajos previos comienzan este lunes

Publicado 19/07/2019 13:12:23CET

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Avenida Salamanca y otras vías de Valladolid se asfaltarán este agosto y a partir de este lunes empiezan los trabajos previos para llevar a cabo estas tareas.

Según ha informado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, se asfaltarán varias vías de la ciudad aunque "la más destacable" es la Avenida Salamanca, una vía con muchos años que está "deteriorada" y se va a aprovechar para retirar las piedras de separación del carril bici y así intentar mejorar todo el vial y la infraestructura, y se pondrán otros de goma que "garanticen la seguridad del ciclista".

La actuación afectará concretamente a la calzada con sentido hacia Salamanca, entre la intersección de la calle Francisco Mendizábal y la avenida de Medina del Campo.

De menor magnitud son las actuaciones programadas en otras vías de alta intensidad de tráfico, como la del Paseo de Isabel la Católica (calzada en sentido Zorrilla del tramo central, frente al Poniente), Paseo de Zorrilla (vía de servicio de giro hacia Estadio y Juan de Austria), Camino Viejo de Simancas (tramo de Vallsur) y Paseo del Cementerio (tramo inicial, junto a la Ronda Norte).

Entre las vías más céntricas se actuará en Pedro Barruecos y Merced (parcial), en Lonja y Quiñones y en Puente Colgante (parcial).

Los trabajos se ejecutarán entre el lunes 22 de julio y el viernes 23 de agosto, con extendido de aglomerado entre el 5 y el 23 de agosto, una acción que se realizará las dos primeras semanas en horario nocturno para reducir molestias al tráfico en las vías más críticas.