ÁVILA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Ávila se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011 con la organización del Congreso Internacional de Universidades Católicas, impulsado directamente por la presidenta de la Fundación Tellamar y presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, así como por la rectora, María del Rosario Sáez.
Hasta ahora han contactado con 50 universidades católicas de los cinco continentes aunque es "difícil" cuantificar el número de personas que pueden asistir a este congreso ya que "no hay precedentes de este tipo de congresos" coincidiendo con una jornada mundial de la Juventud.
Según indicó hoy en rueda de prensa la directora del Servicio de Extensión Universitaria de la UCAV, Sara Gallardo, varias universidades "ya han mostrado su ilusión por este congreso", en el que está previsto que se realicen debates, mesas redondas, conferencias y otras actividades.
En el encuentro se tratarán temas como la identidad de las universidades católicas en la actualidad y su "aportación" a la sociedad, en lo que "es una oportunidad" y un "foro de debate muy interesante", dijo Gallardo.
Desde la UCAV han adelantado que "probablemente" el congreso se desarrolle en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense una semana antes de que se desarrolle la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.
Gallardo calificó como "un regalo para España" la posibilidad de que Madrid acoja al Jornada Mundial de la Juventud en 2011 y la visita del Papa Benedicto XVI y aseguró que "Ávila debería prepararse para acoger a numerosos peregrinos", dada la cercanía con la capital y su "referencia como centro espiritual del cristianismo".