Jesús Martín, Vicepresidente Diputación De Ávila. - DIPUTACIÓN
ÁVILA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca colectiva 'Ávila Auténtica' volverá a estar presente en una de las citas "más destacadas" del calendario agroalimentario nacional como es el Festival del Campo.
Así lo ha señalado el vicepresidente de la Diputación de Ávila, Jesús Martín, que ha detallado que la cita será este fin de semana, desde el día 25 al 27 de abril, en el Hipódromo de la Zarzuela, y la marca de la institución provincial acudirá por tercera vez consecutiva con una cuidada selección de productores locales.
El objetivo es "valorar" la calidad de los productos agroalimentarios abulenses, "dar visibilidad al trabajo de las empresas del medio rural y acercar al público madrileño los sabores auténticos de la provincia a través de esta apuesta consolidada de la Diputación de Ávila por seguir proyectando su riqueza gastronómica más allá de las fronteras de la tierra abulense".
"Un evento clave para mostrar al consumidor final lo mejor de nuestro territorio, que cuenta ya con una gran acogida, refrendada en las pasadas ediciones", ha añadido.
El espacio de 'Ávila Auténtica' contará con la participación de siete empresas representativas de distintas zonas de la provincia. Cada una ofrecerá sus productos más representativos, como los embutidos artesanales, carnes con denominación, vinos con personalidad, aceites con historia y productos ecológicos, todos elaborados con materias primas de calidad y bajo criterios de sostenibilidad y respeto por las tradiciones.
"Es, además, una oportunidad comercial para las empresas participantes, que podrán vender directamente al consumidor, recoger impresiones, dar a conocer sus marcas y generar nuevos contactos", ha señalado Martín.