Ávila es una de las pocas provincias en la que la violencia de género afecta más a españolas que a inmigrantes

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:51

ÁVILA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La violencia de género es un fenómeno mucho más extendido entre la población española en la provincia de Ávila, según explicó hoy la directora general de la Mujer, Alicia García, durante la inauguración de los talleres de formación de 'Agentes de Prevención de la Violencia de Género en el medio rural' en Arenas de San Pedro.

Así, de las 27 órdenes de protección que se solicitaron en la provincia de Ávila en lo que va de año, 22 corresponden a mujeres españolas y sólo cinco a extranjeras. "Es un dato que choca con lo que ocurre en otras provincias como en Segovia, donde casi la mitad de las víctimas de malos tratos son inmigrantes", aclaró.

Ávila es, por otra parte, la quinta provincia de Castilla y León en la que más órdenes de protección se solicitaron --388 en toda la región--, mientras que, si se tiene en cuenta el número de denuncias, ocupa la sexta posición --102 en Ávila y 1.577 en la Comunidad--.

"Es una de las mayores lacras que tenemos y lo que queremos es formar a todas las personas que pueden estar implicadas, desde las víctimas hasta quien las atiende, de forma conozcan nuestra red de asistencia y los medios que la Junta de Castilla y León pone a su disposición", manifestó.

Este es uno de los 30 cursos que se desarrollarán en toda la región, enmarcados dentro del II Plan Regional contra la Violencia de Género.

Contenido patrocinado