Avisos meteorológicos de la Aemet para este viernes, 25 de abril. - AEMET
VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos meteorológicos por tormentas y lluvias previstos para la jornada de este viernes, que inicialmente se restringían a las provincias de Burgos y Soria, también a León, Palencia, Valladolid, Segovia y la zona de meseta de Ávila.
Los avisos entran en vigor a partir de la tarde de este viernes y se mantendrán hasta las 21.00 horas o incluso hasta las 23.00 en las zonas más orientales de la comunidad.
La Aemet ha informado de que por la tarde se espera inestabilidad atmosférica, que en Castilla y León dará lugar a nubosidad de evolución y chubascos generalizados, algunos acompañados de tormenta, de intensidad fuerte o muy fuerte.
A los avisos meteorológicos de riesgo previstos inicialmente en Burgos y Soria, se ha añadido uno de riesgo importante (nivel naranja) por lluvias en el enclave burgalés de Treviño, así como avisos amarillos en las provincias de Palencia, Valladolid, Segovia, León (con la excepción de El Bierzo) y la zona de meseta de Ávila.
Las tormentas, según advierte la Aemet, pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.