Ayala y Sancho. - AYTO DE BURGOS
BURGOS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado este miércoles el incremento, hasta 1,1 millones de euros, el patrocinio del equipo de baloncesto San Pablo Burgos, que jugará en primera división, en la ACB, tras el ascenso logrado esta temporada.
Ayala, que ha comparecido junto al presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha reconocido que en este club hay "depositadas enormes expectativas, no solo deportivas sino también de ciudad", por cuanto es el único de Burgos "que va a esta en la élite del baloncesto".
Asimismo, la alcaldesa ha indicado que se ha acordado incrementar la aportación del Ayuntamiento hasta 1,1 millones de euros, para el año 2025-2026 y para la temporada 2026-2027, "siempre y cuando no se cambie la categoría" y ha recordado que con este club se había firmado un convenio por un año, pero "este año han cambiado las condiciones, y eso es lo que hace que la aportación en este caso sea diferente".
Por su parte, el presidente del San Pablo Burgos ha reconocido que el Ayuntamiento "siempre apostó" por este club que nació hace diez años y al que el Consistorio y otras instituciones han apoyado desde el inicio.
"Siempre hemos estado agradecidos por la ayuda del Ayuntamiento y este año este empuje que nos hace nos va a permitir el poder intentar consumar una plantilla de garantías para poder afrontar un año de éxitos en la ACB", ha aseverado Félix Sancho.
Asimismo, ha indicado que el club tiene en la actualidad más de 7.000 abonados pero la campaña está abierta, "con idea de llegar a los 8.500" socios, que es el tope por el aforo que tiene el pabellón.
Sancho se ha referido a la "buena salud del deporte burgalés" algo para lo que es imprescindible el apoyo de las instituciones: Burgos CF en Segunda División, del Recoletas Burgos Caja Rural en División de Honor, o del UBU San Pablo, a punto de lograr el ascenso a la Liga ASOBAL o el Burgos BurPellet de ciclismo.