ÁVILA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Empleo en el Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, criticó hoy al Gobierno por haber concedido una ayuda menor a la solicitada para un programa de acceso al mercado laboral y dijo que es "muestra" de cómo trata a la ciudad.
La solicitud del Consistorio abulense fue de 1,3 millones de euros y recibirá 468.000, lo que es "muestra del trato que la Administración central da a la ciudad".
La cantidad económica está destinada al proyecto Tiraría que, previsto su comienzo para el último trimestre del año, pretende facilitar el acceso al mercado laboral a colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como mujeres de más de 45 años, jóvenes de menos de 25 y discapacitados.
El programa afectará a un centenar de personas para un período de tres años, para lo que el Consistorio contratará a tres técnicos y un administrativo.
A la vez, Abad dijo que la situación económica actual con aumento del desempleo es fruto del Gobierno y sus "equivocadas políticas" y el panorama internacional.
"Cuando suben los contratos y baja la tasa de desempleo, parece ser que es consecuencia de las líneas políticas que adopta el Gobierno central, pero cuando los datos son negativos, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Ávila", criticó el teniente de alcalde.