El Ayuntamiento de Ávila incoará un expediente de declaración de ruina por el posible hundimiento de un inmueble

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:23

ÁVILA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila incoará en los próximos días un expediente de declaración de ruina "inminente" y adoptará medidas "cautelares" ante la ruina de un edificio de la capital abulense, situado en la calle Ferrol Hernández, próxima a la plaza de San Miguel.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo, Alberto Plaza, firmó hoy un decreto en el que se especifica el "inmediato desalojo" de los ocupantes del inmueble, aunque "aparentemente no hay, puesto que el acceso al interior es imposible".

Asimismo, este decreto establece de forma urgente el corte de suministro de abastecimiento de agua, electricidad y la retirada del cableado de la fachada, así como la demolición del inmueble, a cuyos efectos deberá ser presentado con carácter previo e inmediato, en un plazo no superior a cinco días, el Proyecto de Demolición del edificio, redactado por un técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente.

Además, será necesaria la presentación de la Hoja de Dirección de los técnicos responsables de las obras, y la adopción de las medidas provisionales que, a juicio de los técnicos, sean necesarias para impedir daños a las personas o las cosas, y la presentación de la Hoja de Encargo de Proyecto de Normalización y de Proyecto de Urbanización.

En un plazo máximo de un mes deberá ser presentado el Proyecto de Normalización y Proyecto de Urbanización que impulse la ejecución de la unidad indicada con el fin de establecer las bases que permitan reponer las condiciones señaladas en el artículo 19, de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad.

En el informe técnico previo se indica que realizada la visita de inspección al inmueble se constató que se ha producido el hundimiento de una zona "importante de la cubierta" y que "gran parte" de las diversas capas que componen el revestimiento de la fachada se han desprendido, dejando en muchas zonas el soporte al descubierto.

También se pone de relieve que las tejas se encuentran sueltas, los muros presentan importantes grietas, que la mayor parte de los huecos se encuentran abiertos, fundamentalmente los de la planta superior, y que los muros están "seriamente dañados por la humedad".

Contenido patrocinado