El Ayuntamiento de Ávila insta a los propietarios de las terrazas de verano a que cumplan las normas de mantenimiento

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:24

ÁVILA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha dirigido un requerimiento a los propietarios de terrazas de verano para que cumplan una serie de normas de mantenimiento, que se establecen en la licencia para su apertura, que se encuentran reflejadas en la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas.

Según informó hoy Alberto Plaza, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, el requerimiento indica que "durante el periodo de instalación deberá realizarse la limpieza de los elementos del mobiliario y de la superficie ocupada", y que los productos de barrido y limpieza "no podrán ser abandonados en la calle en ningún caso, debiendo recogerse en recipientes homologados y entregarse al servicio de recogida de basuras".

También se recuerda que no se permite almacenar o apilar productos o materiales junto a terrazas, así como residuos propios de las instalaciones, tanto por razones estéticas o decoro como de higiene.

Se recuerda que el incumplimiento de la normativa conlleva sanciones y la posible retirada temporal o definitiva de la licencia.

Son obligaciones, además, del titular del establecimiento el "mantener la terraza y el mobiliario en las debidas condiciones de limpieza, seguridad y ornato, siendo responsable de la recogida de residuos que puedan producirse en ella o en sus inmediaciones", además de que se deberá recoger a diario los elementos de la terraza.

El Consistorio recuerda que se consideran infracciones muy graves "la falta de recogida diaria de la terraza y no respetar los horarios de cierre y apertura de la terraza de forma reiterada y grave".

También que son infracciones graves "la instalación de mayor número de veladores u otros elementos de los autorizados"; "no instalar todos los veladores autorizados, dejando parte de ellos apilados en la vía pública durante el ejercicio de la actividad" y el "no mantener la terraza y su ámbito de influencia en las debidas condiciones de limpieza, seguridad y ornato".