BURGOS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) del Ayuntamiento de Burgos ha resuelto esta mañana adjudicar a Pablo Abad S.L la gestión de la Escuela Municipal de Música.
La empresa, una de las cuatro que se presentaron al concurso, se encargará del servicio por 63.000 euros al año, casi un 26 por ciento menos del presupuesto de licitación, fijado en 83.000 euros.
La oferta económica ha sido uno de los aspectos valorados por los técnicos municipales para escoger a Pablo Abad S.L, pero no el único, según ha explicado el presidente del IMC, Fernando Gómez. Y es que la empresa garantizaba también un incremento en 100 del número de plazas para alumnos, fijado en el pliego de condiciones en 433, así como varias mejoras en el servicio a prestar.
En concreto, para este nuevo curso se ofrecerá un taller de 'Música y Movimiento', destinado a niños de entre 3 y 6 años, una de las grandes demandas de las familias burgalesas, tal y como ha reconocido la técnica de Educación, Marta Saiz. Además, los cursos para adultos y para la franja de edad de 11 a 14 años contarán con un número mayor de plazas.
A lo largo del año se incorporarán nuevos instrumentos, como el oboe o el acordeón, a las 21 especialidades actuales. Del mismo modo, a la oferta tradicional de la Escuela Municipal de Música se irán añadiendo, durante los dos años de vigencia del contrato, nuevas agrupaciones, como las de percusión o batucada, ha asegurado Saiz.
La empresa también planteaba en su proyecto ampliar la formación para chavales con necesidades especiales y ofrecer un programa de formación que sirviese de continuación a los seis años reglados en la Escuela Municipal de Música. De ese modo, los que acaben podrán seguir estudiando bien un instrumento bien en una agrupación durante los cuatro años siguientes.
Marta Saiz ha recordado que el plazo para la presentación de solicitudes para nuevos alumnos estará abierto del 1 al 9 de septiembre. Se deberá realizar en la sede de la Escuela de Música, ubicada en el Convento de Bernardas, de 16:00 a 21:00. Además, los antiguos alumnos podrán matricularse entre el 10 y el 18 de septiembre.