El Ayuntamiento de Burgos ahorrará 625.000 euros con el nuevo contrato de mantenimiento de ascensores

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 17:45

BURGOS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ahorrará 625.000 euros con el nuevo contrato de mantenimiento de los ascensores de las diferentes dependencias municipales, que se ha adjudicado por tres anualidades, según ha explicado este lunes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

La adjudicación, realizada a diferentes empresas en función de lotes, se ha producido por 96.000 euros anuales, frente a los 250.000 euros del contrato anterior, lo que supone una disminución del 61,4 por ciento.

Con la intención de reducir los gastos en este servicio, el consistorio sacó a licitación el mantenimiento de los elevadores por un precio anual de 221.000 euros y finalmente se ha adjudicado por 96.000 euros, un 56,45 por ciento menos.

"Esta disminución viene a demostrar que ahora hay buena gestión", ha aseverado De Foronda en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reconocer que el servicio de mantenimiento de los ascensores municipales llevaba "varios años" sin contrato, con la intención de esperar al vencimiento de todas las adjudicaciones y sacarlo a concurso con un coste más bajo.

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la adjudicación, tras mostrar su disconformidad con el hecho de que el concurso otorgase hasta 40 puntos a través de diferentes "juicios de valor" y ha criticado que el servicio haya permanecido sin contrato varios años.