BURGOS, 30 Sep. (EUROPA PRESS)
La coportavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Nuria Barrio, ha anunciado este jueves el inicio del estudio para determinar la causa de las filtraciones subterráneas en el barrio de Villatoro.
Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de una consultoría que redacte el proyecto sobre las aguas subterráneas en este barrio.
La edil socialista ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso para la resolución del problema de Villatoro, a la vez que ha recalcado la apuesta del equipo de Gobierno por los barrios periféricos.
La contratación de este servicio de consultoría tendrá un coste de superior a los 830.000 euros y una duración de tres años y complementa a una partida de 700.000 euros para la realización de las obras necesarias para subsanar la problemática existente en Villatoro desde hace años.
En su conjunto, el Ayuntamiento invertirá algo más de 1,5 millones de euros para conocer qué está produciendo las filtraciones en el barrio, que han provocado serios problemas en varias viviendas, llegando incluso al derribo de algunas de ellas.