El Ayuntamiento de Burgos creará nuevos puestos de director general para mejorar su estructura interna - EUROPA PRESS
BURGOS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a la Modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para introducir un artículo que establezca los Órganos Superiores y Directivos Municipales, con la finalidad de incluir nuevos puestos de directores generales.
Una figura que según ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, permitirá "mejorar la estructura interna del Ayuntamiento", avanzando en su apuesta por crear un ayuntamiento "facilitador" que mejore la tramitación de los asuntos internos.
Responde, según ha apuntado Ballesteros, a la necesidad de los grandes municipios de "contar con altos cargos" para "coordinar mejor el funcionamiento de la administración".
Al mismo tiempo ha aclarado que esta figura existe ya en otros ayuntamientos de España, como el de Alicante, Málaga o Las Palmas.
Ballesteros ha señalado que esta figura de director general se creará en varias áreas "estratégicas" del Consistorio, si bien no ha adelantado ni el número concreto de nuevos puestos ni el coste que supondrá para las arcas municipales.
Lo que sí ha avanzado es que serán puestos de "nueva creación" a los que podrá concurrir cualquier persona que cumpla con los criterios establecidos en la propia convocatoria, descartando que se trate de una selección interna entre los actuales trabajadores municipales.
La portavoz municipal ha aclarado que la aprobación de la modificación del ROM es "el primer paso" para crear estos puestos de directores generales, que posteriormente tendrá que pasar por la Comisión de Personal y aprobarse en el Pleno extraordinario previsto para el próximo viernes, 29 de diciembre.