El Ayuntamiento de Burgos da los primeros pasos para la construcción del Centro de Interpretación Cidiano

Presentación del Centro de Interpretación Cidiano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 12:26

BURGOS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio para la licitación, con un presupuesto de 50.000 euros, de la licitación de la redacción de cuatro documentos relativos a la futura construcción del Centro de Interpretación Cidiano, según ha explicado este miércoles la concejal de Turismo, Carolina Blasco.

"Se trata de un recurso turístico de primer orden", ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la intención del equipo de Gobierno local es poner en marcha el nuevo centro antes de que acabe la legislatura.

Los objetivos fundamentales del proyecto, que tendrá un coste total de 500.000 euros, son ofrecer información sobre la figura del Cid Campeador, así como la vinculación entre el personaje literario e histórico, e impulsarla sensibilización sobre la relevancia de su figura.

El proceso de contratación iniciado pretende definir las condiciones y los criterios de la redacción del estudio de detalle del área de intervención, del proyecto básico y de ejecución de la dotación y el anteproyecto de dotación interpretativa del inmueble.

EL EDIFICIO

El edificio objeto de transformación, el antiguo 'Asador Aranda', es de titularidad municipal y está situado en la Llana de Afuera, a escasos metros de la Catedral de Santa María, por lo que la construcción del edificio se coordinará con el proyecto de remodelación de Las Llanas, supeditado al control del Consejo para la Custodia del Centro Histórico.

La intervención sobre el inmueble se destinará a albergar usos dotacionales culturales o de espectáculos o recreativos, de forma que los espacios puedan acomodarse a actividades diversas primando, eso sí, la versatilidad en la concepción de la utilización del edificio.

En el diseño, se tendrá que tener en cuenta la integración física, simbolismo y singularidad del edificio, la configuración de un doble acceso, desde la Llana de Afuera y la calle Fernán González, y la conexión de las infraestructuras del edificio con los servicios urbanos existentes.

El Ayuntamiento primará, además, soluciones técnicas de construcción al inmueble, el aislamiento térmico y el diseño de la instalaciones, de forma particular en lo referente a la climatización, para primar la eficiencia energética de la dotación.

Leer más acerca de: