El Ayuntamiento de Burgos evitará las obras en el centro durante Navidad para no interferir en la actividad comercial

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 14:41

BURGOS 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de peatonalización de la Plaza Alonso Martínez en la ciudad de Burgos concluirán antes de Navidad y las de las céntricas calles Cardenal Segura y Diego Porcelos no se iniciarán hasta principios del año que viene, para no interferir en la actividad comercial de la zona en fechas navideñas, según el alcalde en funciones, Javier Lacalle.

En su visita hoy a las obras, junto al Palacio de Capitanía, aseguró que la peatonalización de la plaza supondrá "un cambio radical" para la zona, en la que los viandantes "ganarán espacio", y podrán disfrutar de nuevos elementos escultóricos; uno de ellos en homenaje a los tradicionales danzantes y tetines.

Según informó Lacalle, el Ayuntamiento tendrá que realizar una cata arqueológica junto a Capitanía, a petición de la Comisión de Patrimonio de la Junta, y también renovar un colector de aguas, para evitar hacerlo después, con la zona ya peatonalizada.

Las obras en la plaza Alonso Martínez tienen un presupuesto cercano al millón de euros, que alcanza casi los dos con otras actuaciones cercanas, como el tramo de la calle San Juan que se peatonalizó antes de los Sampedros y las obras de la calle San Juan.

En principio Lacalle descartó la necesidad de reorganizar el tráfico por las calles del centro con motivo de las obras de peatonalización en el centro histórico. Según indicó, la próxima apertura el mes que viene de la Ronda Oeste de la Ciudad, contribuirá a aliviar el tráfico en la carretera de Valladolid, que en padeció en los pasados meses algunos problemas de congestión con motivo de las obras de peatonalización del puente de Santa María.

Contenido patrocinado