El Ayuntamiento de Burgos impulsa una comunidad energética para loscomerciantes de la ciudad

La alcaldesa, Cristina Ayala, acompañada por el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, este miércoles
La alcaldesa, Cristina Ayala, acompañada por el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, este miércoles - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 15:00

BURGOS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Burgos y los comercios de la capital impulsa una iniciativa innovadora con una nueva comunidad energética que entrará en funcionamiento en la ciudad en los próximos meses.

   La alcaldesa, Cristina Ayala, acompañada por el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, explicaron que entre 1,200 y 600 establecimientos, según la potencia requerida, podrán disfrutar de considerables descuentos en sus facturas de electricidad.

   El proyecto implica la instalación de paneles solares en tres edificios municipales (San Cristóbal, Coliseum y San Amaro), los cuales suministrarán energía a todos los comercios que opten por participar.

   La financiación viene de Fondos Europeos y financiación privada y será amortizada en seis años, una iniciativa "en la que ganan todos" ha señalado Ayala.

   Por su parte, la Cámara de Comercio apuesta por presentar un proyecto que genere energía verde barata y su presidente, Miguel Méndez Pozo ha señalado que es un proyecto que "va a crecer en el tiempo debido a los beneficios que se van a tener".

   El planteamiento inicial completa una aportación de 0,45 kilovatios que corresponde a una placa fotovoltaicas y los establecimientos decidirán cuantos necesita y será una iniciativa en la que se facilitará su inclusión a los participantes del programa de comercio sostenible de la Cámara de Comercio.

   Este es el segundo paso que se da en Burgos en relación a las comunidades energéticas después de que el Polígono Industrial de Villalonquejar fuera el pionero en la ciudad.

Contador