Ayuntamiento de Burgos traslada al Gobierno "numerosas quejas" por la mala urbanización del colegio Atapuerca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 15:07

BURGOS 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno "numerosas quejas" que padres de alumnos del Colegio de Atapuerca de la ciudad han remitido al Consistorio por la mala urbanización del entorno del centro docente.

Así lo aseguró hoy el portavoz del equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento burgalés, Javier Lacalle, quien señaló que "la mala urbanización de una de las calles del entorno de este colegio está perjudicando el tránsito de los alumnos al centro".

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ha remitido hasta en cuatro ocasiones diferentes escritos al Gobierno para que solucione esta problemática pero que, hasta el momento, no se ha recibido ningún tipo de contestación.

Según explicó Lacalle, los terrenos que presentan deficiencias son de propiedad estatal y, por lo tanto, debe ser el Gobierno el que afronte la remodelación de esta vía por la que transcurren a diario la mayor parte de los alumnos del colegio.

Cabe recordar que el Colegio de Atapuerca de la capital burgalesa se inauguró en 2009 y desde ese momento padres y docentes han pedido una solución al entorno urbanístico del centro. El Ayuntamiento ha recogido desde su apertura numerosas quejas al respecto que fueron remitidas a técnicos ministeriales aunque desde éstas no se ha recibido comunicación al respecto.

Contenido patrocinado