Archivo - El presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso. Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
BURGOS 28 May. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ve complicado que la pasarela sobre el Arlanzón prevista para la celebración del Curpillos se pueda colocar antes de la fiesta del 20 de junio.
El equipo de Gobierno no tiene más opción que "buscar otra empresa" que levante la pasarela provisional, ha aseverado el concejal ya que la compañía que se iba a encargar de realizar la pasarela "anunció" al Ayuntamiento que no podía esperar más tiempo a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para obtener el permiso necesario y puso como límite la fecha del viernes pasado.
La CHD ha concedido el permiso este mismo lunes, pero cuando lo ha hecho "ya era tarde" por lo que Juan Manuel Manso ha aseverado que "la única opción es buscar otra empresa" que lo pueda hacer "con el proyecto que estaba" aunque hay "dudas" sobre si ese mismo proyecto "le vale o no a otra empresa".
En el primer de los casos, la pasarela se haría, en el segundo, Manso ha asegurado que "es casi imposible".
En este caso, podría darse que si accede otra empresa a hacer el puente "su proyecto sea distinto" y la CHD tenga, de nuevo, que otorgar un nuevo permiso, como ha explicado el vicealcalde, que ha subrayado que la pasarela "hubiera estado en tiempo y forma" con una respuesta más ágil de la CHD.
LA QUINTA ANTES QUE EL PARRAL.
Por otro lado, el vicealcalde considera que el paseo de la Quinta es el lugar más adecuado para celebrar la fiesta del Curpillos, tanto por su ubicación, como su accesibilidad, la comodidad del lugar y las salidas de urgencia en caso de cualquier eventual emergencia. Unas salidas que, "no se dan en El Parral" por su cerramiento.
Si finalmente no hay una pasarela, como todo parece ser, el puente peatonal que hay a la altura del Estadio de El Plantío quedará cerrado