El Ayuntamiento de León aprueba la gestión directa de limpieza de interiores para ahorrar 1,5 millones al año

Emilio Gutiérrez, (centro) junto a otros miembros del equipo de Gobierno.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 13:17

Se ha dado el visto bueno a la disolución de la empresa mixta Emilsa con los votos a favor del PSOE y la abstención de UPL

LEÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la disolución de Emilsa, la sociedad mixta para la limpieza de interiores de los edificios municipales, para gestionar de forma directa este servicio. Con esta municipalización, el equipo de Gobierno municipal pretende ahorrar entre 1,5 y 1,7 millones de euros anuales.

La medida ha sido aprobada con los votos del partido de Gobierno, el PP, y también ha contado con el visto bueno del grupo municipal socialista. Sin embargo, UPL se ha abstenido por dudar de la magnitud del ahorro, ha explicado su portavoz, Eduardo López Sendino. "Los informes del ahorro previsto tendrán que ser avalados por las cuentas de la gestión", ha dicho.

La concejal de Personal, Nuria Lesmes, ha explicado que la gestión directa de este servicio va a suponer "un importante ahorro que recaerá en las arcas municipales" y que se destinará "a cubrir las necesidades de otras concejalías", pero "no va a suponer una merma en la calidad". De esta forma, se ha producido la subrogación de los trabajadores de Emilsa que ahora pasan a formar parte de la plantilla municipal del Consistorio. En este sentido, Lemes se ha comprometido a llevar a cabo "una reorganización para optimizar el servicio".

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha justificado su apoyo a esta propuesta porque "lleva aparejado un ahorro muy significativo y se compromete a mantener el empleo". Además, ha recordado que su grupo en 2006 votó en contra de del modelo de gestión mixta de limpieza de interiores.