LEÓN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León apostó hoy por implicar a los empresarios y comerciantes en la iluminación navideña por lo que esta mañana varios concejales del equipo de Gobierno se reunieron con los representantes de las asociaciones de Comercio como Comercia, Aleco, Aclo y León Gótico y con colectivos empresariales como la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Cámara de Comercio y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) para llegar a un acuerdo sobre la iluminación navideña en las calles de la ciudad.
El encuentro, según informó el Consistorio en una nota de prensa recogida por Europa Press, sirvió también para poner sobre la mesa la posibilidad de abrir la puerta al sector privado en la instalación de las luces de navidad.
En este aspecto, los comerciantes se mostraron receptivos a estudiar la propuesta y se comprometieron a firmar un convenio de colaboración de cara al próximo año de forma que se regule la participación de las distintas asociaciones para financiar las luces navideñas. Por el momento, este año el Consistorio se hará cargo este año del coste que pueda suponer la instalación y el mantenimiento de las luces.
Sin embargo, se instó a los distintos colectivos a volver a mantener una reunión el próximo mes de enero para concretar los detalles de un posible acuerdo, de cara a la Navidad de 2009.
"Nuestro objetivo es tratar de incentivar la labor del pequeño comercio y mejorar, en la medida de lo posible, la iluminación navideña ya que esto repercute en la campaña navideña", aseguró el vicealcalde de León, Javier Chamorro, que reconoció que el Ayuntamiento de León quiere imitar el modelo de otras ciudades españolas como Gijón y La Coruña en las que el comercio participa activamente en la ornamentación de la ciudad.