El Ayuntamiento de León ofrecerá actividades deportivas gratuitas en parques y piscinas durante el verano

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, -en el centro-  posa con los carteles de la programación frente al Ayuntamiento de León.
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, -en el centro- posa con los carteles de la programación frente al Ayuntamiento de León. - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 1 julio 2024 17:40

LEÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha este lunes dos campañas que llevarán actividades deportivas y de ocio gratuitas a parques y piscinas de la ciudad durante todo el verano.

La campaña ‘Deporte al aire libre’, que comienza este lunes y se extenderá hasta finales del mes de agosto, se desarrollará en el parque de la Candamia y en el de Eras, de 18.00 a 21.00 horas y de lunes a viernes, y ofrecerá clases gratuitas, con acceso libre hasta completar aforo.

En el programa encontramos actividades como pilates, zumba, bailes latinos, tonificación, gimnasia de mantenimiento, yoga o taller de relajación que tendrán una hora de duración y estarán impartidas por monitores

El programa ‘Salta y mójate’, que se desarrollará en las piscinas municipales de verano de Sáenz de Miera y de La Palomera, comienza también este martes y durará hasta mediados de agosto.

Los lunes, en las piscinas de la Palomera y los martes en las de Sáenz de Miera se instalarán hinchables acuáticos que podrán disfrutar de manera gratuita todos los usuarios de estas instalaciones municipales, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha destacado que ambas iniciativas han registrado "una alta participación" entre los leoneses en ediciones anteriores y que su objetivo es "ofrecer alternativas de ocio" en la ciudad de León "durante los meses de verano y promover la práctica deportiva".

Contador