Publicado 24/01/2014 14:03CET

Ayuntamiento de León reitera que las obras de la plaza del Grano respetarán su fisionomía y "característico empedrado"

Rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León
EUROPA PRESS

LEÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha reiterado que el proyecto de remodelación de la plaza del Grano va a respetar su fisionomía y "característico empedrado" y que únicamente se van a llevar a cabo actuaciones para la ampliación de las aceras y se van a arreglar "las calvas" que presenta el empedrado.

Así lo ha explicado el portavoz municipal, José María López Benito, que ha recordado que el presupuesto para llevar a cabo estas obras asciende a 60.000 euros y no a 300.000 como han asegurado grupos ecologistas.

"El objetivo de esta remodelación es permitir y mejorar la accesibilidad a la plaza para lo que hemos escuchado la opinión de los vecinos" porque "la inmensa mayoría de la ciudadanía es favorable a esta actuación", ha agregado

El proyecto, que en principio pretendía ensanchar las aceras dos metros, finalmente, y tras consultar el Ayuntamiento a la asociación en defensa del patrimonio Promonumenta y a diversos expertos en esta materia, la ampliación será solo de 1,5 metros.

Ante las protestas de los grupos ecologistas a través de redes sociales o pancartas en la plaza, el portavoz del Ayuntamiento ha asegurado que los argumentos que estos utilizan para oponerse al proyecto son "una burla manipulación" y "rotundamente falsos". Además, ha agregado que su intención "va más allá de la plaza" y es "únicamente atacar a un gobierno del PP".

Lo más leído

  1. 1

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  2. 2

    Carmen Maura, chica Almódovar frustrada en Deudas:"He tenido suerte y siempre me han dado papeles de mujer maravillosos"

  3. 3

    La Comunitat Valenciana decreta el cierre total de la hostelería y fija el del comercio a las 18 h

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El Gobierno declara zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil a ocho CCAA para "agilizar ayudas"