MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro decidió en su última Junta de Gobierno local otorgar 3.000 euros a la Cofradía de la Virgen de Altamira para poder sufragar los gastos que conlleve la reproducción de la imagen de la Patrona de la ciudad.
Debido al deterioro de la talla original de la Virgen de Altamira, realizada en 1980, la Cofradía de la Virgen decidió encargar, hace unas semanas, una reproducción en resina de la misma, dado el interés cultural que suscita en la ciudad.
Por ello y a propuesta del alcalde, el socialista Fernando Campo, el Ayuntamiento aprobó la concesión de 3.000 euros para colaborar con la reproducción.
Según informó el alcalde "se trata de una iniciativa que favorecerá el mantenimiento de la talla original y poder usa esta réplica de resina en eventos como la tradicional ofrenda de flores del día de la Patrona (el 12 de septiembre) o en diversos actos litúrgicos o procesionales", señaló Campo.
Para realizar el trabajo se confeccionarán moldes sobre la talla original de 1980 y posteriormente un contramolde de escayola. A continuación se verterá poliéster en el molde y una vez realizado y seco el positivo, se procederá a la extracción. Por último, se procederá al dorado con oro fino según ropajes y plateado según trono, además de la policromía original.