Ayuntamiento de Palencia contará con una dedicación exclusiva y media más

Actualizado 24/06/2019 13:43:04 CET
Ayuntamiento de Palencia contará con una dedicación exclusiva y media más y Vox asumirá la Agencia de Desarrollo Local
Ayuntamiento de Palencia contará con una dedicación exclusiva y media más y Vox asumirá la Agencia de Desarrollo LocalEUROPA PRESS

   Polanco será teniente Alcalde, junto a Luis Miguel Cárcel (PP), que llevará además Hacienda

   PALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palencia contará con una dedicación exclusiva y media más, pasando de ocho y media a diez, para adaptarse a las nueva situación política en la que el PSOE ha aumentado el número de concejales y Vox ha interrumpido en el panorama del Consistorio.

   Así lo han explicado este lunes el actual alcalde, Mario Simón, y el primer Teniente de alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación del organigrama municipal para el Ayuntamiento palentino entre 2019 y 2023.

   Un organigrama formado por nueve concejales del PP, y tres del Ciudadanos, y que contará además con la concejal de Vox, Sonia Lalanda, para llevar las riendas de la Agencia de Desarrollo Local, como así se rubricó en el documento firmado antes del pleno de investidura para que Simón fuera alcalde.

   En concreto, el exalcalde Alfonso Polanco será teniente de Alcalde y portavoz del PP; mientras que el que fuera subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, será delegado del área de Hacienda y también tendrá una tenencia de Alcaldía.

   La periodista Laura Lombraña será la encargada del área de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes; mientras que Víctor Torres será el concejal de Deportes y responsable de Protección Civil. Asimismo, Torres llevará la concejalía de Juventud y Educación, que se recupera esta legislatura.

Contador