VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento estudia una reestructuración de los horarios y jornadas laborales en la empresa de autobuses urbanos Auvasa, que podría suponer la jornada partida para todos los conductores, para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y aplicar la sentencia sobre los descansos y terminar con la situación actual de conflicto con los trabajadores.
Puente, en rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración de la concentración motorista invernal Pingüinos --que se celebra este próximo fin de semana--, se ha referido así a los paros que siguen los trabajadores de la empresa por la organización de las jornadas laborales.
El primer edil ha criticado que se digan "grandes mentiras" sobre las jornadas de seis días o que se haga huelga durante la Navidad y más aún el día de Reyes, algo que a su juicio "no tiene nombre".
Dicho esto, ha explicado que la empresa valor cómo mejorar el servicio y estudia una reestructuración de horarios laborales y jornadas e incluso la implantación de la jornada partida para todos los conductores, cambios que ha afirmado que se estudian de cara a su implementación inmediata porque "no se puede seguir así" y hay que tomar decisiones.
Óscar Puente cree que la situación no puede seguir así "por más tiempo" porque además no se ofrece el servicio adecuado para los ciudadanos y ha apelado a la responsabilidad que tienen de tomar "decisiones" por "dolorosas o duras" que resulten.