SALAMANCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca informó hoy de que ha concedido hasta el momento 382 ayudas económicas de 300 euros a las familias que solicitaron la concesión por tener un nuevo hijo nacido o adoptado desde el pasado 1 de enero.
Se trata de un compromiso que el Partido Popular adquirió con los ciudadanos en las últimas elecciones municipales y que desde la apertura del plazo de solicitud el pasado 11 de febrero ha recibido 512 solicitudes, de las que 486 están resultas o en tramitación, 14 archivadas y 12 pendiente de inicio de tramitación.
Entre las causas principales para denegar la concesión de los 300 euros, el Ayuntamiento destacó el motivo de que la unidad familiar no estaba empadronada en la ciudad de Salamanca o no llevaba censada el tiempo establecido.
Según las bases reguladoras, las familias deben estar empadronadas en la ciudad de Salamanca durante al menos un año antes del nacimiento o adopción para recibir esta ayuda económica.
Las familias interesadas que cumplan este requisito deberán presentar antes de cumplirse seis meses desde la fecha de nacimiento o adopción del niño la solicitud acompañada del DNI del solicitante y del libro de familia en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), situado en la calle Zamora, número 40-42, o en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, número 1.
Las bases reguladoras de esta ayuda municipal --compatible con el resto de prestaciones concedidas por otras administraciones-- concretan que deberá presentarse el convenio regulador en caso de separación, divorcio o nulidad y la resolución judicial o administrativa en el supuesto de adopción internacional.
El solicitante deberá presentar también la documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria en que se solicita se efectúe el ingreso de la ayuda.
El solicitante tendrá que presentar el original y una fotocopia de todos los documentos solicitados para su debida compulsa. En caso de que la solicitud no estuviese debidamente cumplimentada o no se acompañase de la documentación exigida, el Ayuntamiento de Salamanca requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, envíe los documentos preceptivos o subsane la solicitud.