Salamanca endurecerá las multas contra las pintadas

Fernández Mañueco, en la presentación del Plan municipal contra las pintadas.
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 13:49

SALAMANCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Salamanca elevará de 1.500 a 3.000 euros las sanciones máximas que se impondrán a los autores de pintadas vandálicas en el patrimonio de la ciudad e intensificará la vigilancia contra este tipo de actos.

   Las sanciones "muy graves" son las que se realizan sobre Bienes Declarados de Interés Cultural y edificios catalogados, mientras que las pintadas en los bienes no catalogados situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno, como en otras zonas de la ciudad, estarán consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.

   Esta es una de las actuaciones que, junto a otra como la colocación de nuevas cámaras de seguridad, se incluyen en el nuevo Plan Municipal de Actuación para intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas vandálicas y graffitis no autorizados en la ciudad, que se aprobará inicialmente en enero.

  

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado