SALAMANCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca ha pedido a la Junta que le ceda la organización y la gestión del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL) para así continuar con este evento de "reconocimiento nacional e internacional".
Así lo recoge la declaración institucional suscrita por todos los grupos con representación municipal -Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto (IU y Podemos)- y que se ha hecho pública este viernes durante la celebración del pleno del Consistorio salmantino.
Además de instar a la Junta a la cesión de la gestión y organización del evento anual, el pleno del Ayuntamiento también ha solicitado a la Administración Autonómica que en los Presupuestos Autonómicos para 2023 incorpore "una cuantía suficiente" para celebrar el evento y que permita hacerlo "al menos con el nivel de calidad e intensidad de programación" que en los "años precedentes".
Durante la presentación de motivos de la declaración institucional, el texto recoge que para 2022 "ya no quedan fechas" y que "hace sospechar que no existe voluntad política de seguir adelante con el festival".
El Ayuntamiento de Salamanca ha resaltado que la entidad local y "el resto de colaboradores", que han participado en ediciones previas, cuentan con "experiencia más que suficiente" para hacerse cargo de la gestión del encuentro, que se celebra desde 2005 en Salamanca y que ha ofrecido hasta el momento una programación "vanguardista y de calidad".