SALAMANCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca está inmerso en la campaña anual de poda con la finalidad de mantener en un adecuado estado de conservación los árboles de la ciudad y permitir su óptimo desarrollo.
En este contexto, las actuaciones previstas en esta intervención pretenden reducir el peligro de caída de ramas, así como la propagación de plagas y enfermedades entre especies, tal y como ha señalado el Consistorio en un comunicado, donde ha añadido que la campaña se ha inciado a primeros de noviembre y continuará hasta aproximadamente el inicio de la primavera.
Las zonas de intervención, que llevarán a cabo siete equipos de kas tres empresasa que participan en la conservación, se establecerán dependiendo de las necesidades de la poda y bajo el criterio de los técnicos municipales del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca.
Para esta labor, el servicio municipal dispone de 32 operarios, 7 furgones y furgonetas, 2 camiones con cesta de poda, 3 plataformas de 16 metros, 3 astilladoras, 11 motosierras, 6 sopladores, 3 cortasetos, 3 serretes con pértiga, herramientas manuales y material de señalización.
Entre las actuaciones, se llevan a cabo labores para eliminar conflictos con el entorno, por motivos de seguridad y gestión de riesgo, así como por motivos de regulación del propio árbol (por ejemplo ramas mal dirigidas, ramas enfermas*), siempre según las necesidades propias de cada especie y de su emplazamiento concreto.
De forma paralela, y al igual que en campañas anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo las actuaciones previstas dentro del Plan de Retaje.
Se trata de labores que tienen como objetivo sanear los arbustos y se extenderán por aproximadamente medio centenar de calles y plazas de la ciudad.