El Ayuntamiento de Segovia emplea 101 toneladas de sal para limpiar las calles y aceras de la ciudad

Limpieza de las calles en Segovia tras el episodio de nieve y heladas.
Limpieza de las calles en Segovia tras el episodio de nieve y heladas. - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Publicado: domingo, 3 marzo 2024 18:13

SEGOVIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia ha empleado 101 toneladas de sal para limpiar las calles y aceras tras el episodio de nieve y heladas que ha afectado a la ciudad desde las 16.00 horas de la tarde de ayer sábado 2 de marzo hasta las 10.00 horas de este domingo.

Durante este tiempo un equipo de 41 personas, empleados de la concesionaria, FCC, ha trabajado para limpiar y despejar la ciudad, así como los accesos al hospital y el centro de salud de San Lorenzo, según ha informado el Consistorio segoviano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, se desplegaron seis camiones dotados de palas quitanieves y esparcidores de sal y un vehículo ligero.

En total se han utilizado 101.000 kilos de sal, de los que 9.000 se han empleado en aceras de zonas afectadas y 88.000 se han usado en la limpieza de vías y calles, mientras que el resto se entregó a los servicios que lo requirieron.

Tanto los servicios de Bomberos como Policía Local estuvieron trabajando y colaborando para atender y ayudar a los ciudadanos, mediante el corte del paso de los vehículos en aquellas vías donde la acumulación de nieve hacía peligroso el tránsito y vigilar hasta que su reapertura fuera segura.

Desde el Ayuntamiento agradecen el esfuerzo y el trabajo tanto del personal de FCC, como de Bomberos y Policía Local, así como de todas las personas que se sumaron al operativo, que actuó de manera "coordinada en todo momento", para despejar las calles de la ciudad, evitar incidentes y restablecer cuanto antes los servicios públicos, como el transporte público.

De igual manera, desde el Consistorio han querido mostrar su agradecimiento a los vecinos que han colaborado a la hora de limpiar las zonas de las comunidades afectadas y al resto de la ciudadanía en general por su "paciencia y comprensión ante los inconvenientes y molestias que genera una situación de estas características".

Aunque la alerta meteorológica se ha dado por finalizada, desde el Ayuntamiento continúan trabajando para tener las calles de la ciudad en "buen estado", garantizar los accesos a los centros educativos y a los servicios públicos y mantener informada a la ciudadanía.

De igual modo, ante las bajas temperaturas, se sigue recomendando precaución a conductores y peatones para evitar cualquier tipo de incidente.

Leer más acerca de: