Publicado 23/11/2022 14:37

El Ayuntamiento de Segovia intervendrá en Paseo del Salón para controlar la vegetación invasora y realizar plantaciones

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo. - EUROPA PRESS


SEGOVIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia iniciará próximamente varias actuaciones de mejora en el entorno de los taludes del Paseo del Salón de Isabel II, en el centro de la ciudad. La concejalía de Medio Ambiente intervendrá en este espacio para controlar la vegetación invasora, retirar ejemplares secos, y, posteriormente, realizará plantaciones de especies arbustivas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, quien ha afirmado que la inversión prevista para todas estas actuaciones es de 36.664,21 euros, y la duración estimada es de 2 meses a partir de la notificación de la adjudicación.

"Está actuación consiste, principalmente, en la retirada de una especie invasora como es el ailanto que hay mucho en la ciudad de Segovia y en esa zona en la ladera del salón, y entonces, lo que se va a hacer es suprimir el ailanto que existe en esa ladera y luego mejorar la zona con la plantación de 200 plantas arbustivas", ha explicado el concejal.

Esta medida obedece principalmente a la necesidad de controlar la proliferación de ailantos (Ailanthus altissima), especie recogida en el 'Catálogo español de especies exóticas invasoras'. Estos árboles, debido a su rápido crecimiento y sus efectos negativos sobre otras especies, desplazan a la vegetación natural preexistente o dificulta su regeneración.

Además de los ailantos, se retirarán también los olmos afectados por la grafiosis y ya secos. También se realizarán tareas de desramado, tronzado y retirada de residuos. Por otra parte, la concejalía acondicionará la senda que se utiliza para mantenimiento de esta zona, incluyendo su limpieza, regularización de la plataforma, recolocación de piedras y movimiento de tierras.

Posteriormente se suministrarán y plantarán 200 ejemplares de plantas arbustivas, además de instalarse nuevos sistemas de riego por goteo. Serán 50 unidades de atriplex, atriplex halimus, 50 de lirio, iris germánica, 50 de taray, tamarix gallica y 50 de retama, retama sp. Por último, se establecerá una nueva puerta cancela para facilitar el acceso de mantenimiento. Los nuevos sistemas de riego por goteo podrán ser controlados a distancia gracias a la inversión de la concejalía para establecer riegos inteligentes en varias zonas verdes de la ciudad.

Contador

Más información