Area quemada, vista desde la muralla de Segovia, con el Monasterio del Parral a la izquierda - EUROPA PRESS
SEGOVIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado ayuda a la Junta, que ha movilizado su helicóptero antiincendios de la zona, para sofocar un fuego declarado durante la mañana en la zona de pastos y arbolado de la ladera sobre el Monasterio del Parral.
A las 11.30 de la mañana, los bomberos de Segovia han dado por perimetrado y controlado el incendio, que se ha producido en torno a las 9.45 horas en el entorno del barrio incorporado de Zamarramala. En principio ha afectado a tierras de labor y un pequeño bosquete aledaño, pero las llamas no han afectado a una mancha boscosa más densa ladera abajo, junto a los muros de la finca del monasterio.
Aunque en un primer momento se evaluó como un incendio de pequeña magnitud, que podría sofocarse con medios propios, las altas temeperaturas y la sequedad de la vegetación ha hecho que se extendiera con rapidez y, ante el peligro de que saltara a la zona arbolada del valle del Eresma, se ha solicitado la colaboración urgente de los equipos de extinción de la Junta, que han acudido con el helicóptero, un camión y varios efectivos.
Los bomberos de Segovia habían desplazado nueve efectivos, un camión nodriza y otros vehículos de apoyo. Además, también han participado 7 agentes de la Policía Local.
En estos momentos se investigan las causas del fuego y se evalúa la superficie total quemada.