El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la tercera experiencia de ayuda a domicilio para la lactancia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 15:33

SEGOVIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las Concejalías de Empleo, Desarrollo y Tecnología y Servicios Sociales, pondrá en marcha la tercera experiencia de Ayuda a Domicilio para la Lactancia, en la que se hace hincapié en la prestación de apoyo domiciliario en las tareas domésticas y de atención a la infancia para aquellas familias que han tenido un hijo, durante los dos meses siguientes al alumbramiento.

Así lo anunció hoy el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), quién indicó que el objetivo de este servicio es el de "fomentar la lactancia materna favoreciendo las condiciones para que la madre pueda dedicarse con serenidad a esta tarea". Para ello contará con apoyos domiciliarios proporcionados por doce auxiliares en formación supervisados por sus profesores.

Arahuetes explicó que la valoración de las necesidades de cada familia la harán los trabajadores sociales de los Centros de Acción Social y el máximo de prestación en cada domicilio será 10 horas semanales, variando en cada caso de acuerdo a las necesidades.

Las familias segovianas que quieran beneficiarse de este servicio deberán presentar, a partir del 3 de diciembre de 2007 y hasta el 18 de agosto de 2008, una instancia solicitándolo el mes anterior a la fecha prevista del parto.

Contenido patrocinado