El Ayuntamiento de Soria busca el acuerdo con cuatro centros educativos para acceder al programa 'Erasmus Plus'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 17:24

SORIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ha alcanzado un acuerdo con los institutos Pico Frentes y Virgen del Espino, así como con la Escuela de Arte y Diseño y el centro de Formación Profesional Nuestra Señora de la Merced, para completar los trámites necesarios para acceder al programa 'Erasmus Plus'.

Para ello, la concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, ha mantenido este martes una reunión con representantes de estos cuatro centros, que "han mostrado su disposición a sumarse a este consorcio".

De la misma forma, se trabaja para la "posible incorporación" de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, al ser también un organismo acreditado para impartir estos ciclos de formación, y también con otros centros.

"Se va a presentar el proyecto a este programa de movilidad y, de acuerdo, con las bases era necesario formar un consorcio con un mínimo de tres centros que impartieran Formación Profesional de Grado Medio", ha apuntado López Lobera.

La candidatura, en la que se pedirán 20 becas, tiene que presentarse antes del 3 de marzo, ha recordado la concejala, que ha insistido en la "búsqueda de alternativas constante desde el Consistorio para sumar iniciativas europeas o de cualquier otra administración para favorecer la inserción laboral de los jóvenes", una vez que han terminado las convocatorias de las Becas Leonardo.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, regresaron de su estancia en el extranjero la última promoción de 10 sorianos beneficiarios de las Becas Leonardo, un programa promovido por el Ayuntamiento de Soria y con un porcentaje de financiación europea, que ha permitido en los últimos cinco años que 82 sorianos "hayan podido mejorar su formación y su experiencia laboral en distintos destinos europeos".

Más de un 65 por ciento de los becados por este programa encuentran trabajando y cerca de un 25 por ciento continúan en el lugar donde realizaron sus prácticas profesionales y mejoraron sus competencias lingüísticas.

Apenas tres meses después, el Ayuntamiento soriano tendrá en marcha un nuevo proyecto que, en esta ocasión, además se centrará en un perfil de estudiantes con menos opciones de encontrar programas de movilidad.

Contenido patrocinado