ÁVILA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) y la Federación de Servicios Públicos de UGT han decidido negociar la firma de un pacto de personal funcionario y de un convenio colectivo para el personal laboral tras las denuncias y movilizaciones de la central sindical. Según informó hoy el sindicato, tras la última inspección para observar los derechos de los trabajadores, el alcalde, Gregorio Rodríguez de la Fuente, "se comprometió a respetar los derechos sindicales de los delegados de personal".
Además, a negociar todas aquellas materias de personal con los representantes sindicales y establecer unos criterios de contrataciones que respeten los preceptos constitucionales de publicidad, mérito y capacidad.
FSP-UGT valoró positivamente "el cambio de actitud" del alcalde "forzadas las actuaciones realizadas por los trabajadores y el sindicato", y confió en que los acuerdos supondrán "un mejor funcionamiento" del Consistorio sotillano y el servicio que se presta a las ciudadanos de esta localidad.