Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio muestran el funcionamiento de la cadena del reciclado en el Campo Grande

Publicado 05/06/2015 10:40:37CET

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid y la entidad encargada de la gestión del reciclaje en la ciudad Ecovidrio desarrollarán este viernes una serie de actividades en el Paseo de Coches del Campo Grande para mostrar en directo a instituciones y a la ciudadanía el funcionamiento de la cadena del reciclado de vidrio.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una actividad puesta en marcha con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio.

En Valladolid, las actividades se desarrollarán en el Paseo de Coches del Campo Grande, junto a la acera de Recoletos, donde se instalará una 'carpa araña' con cuatro patas, un photocall, el juego "encesta con Ecovidrio", un puzzle gigante y un expositor informativo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y estarán dirigidas por dos monitores.

Esta campaña, según las mismas fuentes, servirá también para seguir elevando los datos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Castilla y León, y más concretamente de la ciudad de Valladolid.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, en la ciudad de Valladolid se reciclaron un total de 5.156.700 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,81 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenedores, Valladolid se sitúa con una media de 327 habitantes por depósito, ya que suma un total de 937 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Mientras tanto, los ciudadanos de Castilla y León reciclaron un total de 40.857.408 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,37 kilos de este material.

En cuanto a la ratio de habitantes por contenedor, la Comunidad se sitúa con una media de 162, ya que la cifra total es de 15.324 contenedores para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en Castilla y León.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.