VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento "muy probablemente" presentará alegaciones contra la instalación de una "macrogranja" porcina en el término municipal de Corcos del Valle, ya que se situaría "muy cerca" del Río Pisuerga y "puede ser un serio problema" para la calidad de las aguas a su paso por la capital.
Así lo ha señalado este lunes Óscar Puente al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Consistorio presente alegaciones a este proyecto al que ya se han opuesto otros municipios como Cabezón de Pisuerga o de organizaciones como Ecologistas en Acción.
El alcalde vallisoletano ha señalado que se estudia el asunto y se ha dado traslado al Servicio de Medio Ambiente como a la Asesoría Jurídica y "muy probablemente" sí que se harán alegaciones ya que entienden que la "macrogranja" está cerca del río Pisuerga y "por lo que se dice, los acuíferos próximos al río podrían contaminar las aguas del Pisuerga".
El proyecto, según se ha informado, contempla la presencia de 2.660 madres reproductoras, 450 cerdas de reposición y diez verracos y su emplazamiento se establece en el polígono 8 del término municipal de Corcos, a varios kilómetros de distancia del casco urbano de esta localidad y más cerca del Pisuerga.
Este puede ser "un serio problema" para la calidad de las aguas a su paso por Valladolid, según Puente, que ha explicado que "luego pasa que ponen un medidor a la altura de la playa de Las Moreras y dicen que el agua no es apta para el baño", pero recalca que "los problemas están aguas arriba"