El Ayuntamiento de Valladolid invierte más de 185.000 euros en reformar y mejorar cuatro parques infantiles

Los concejales Manuel Saravia y María Sánchez. 24-8-2018
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 24 agosto 2018 14:32

VALLADOLID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Medio Ambiente, María Sánchez, y Urbanismo, Manuel Saravia, han visitado este viernes en Valladolid varias obras correspondientes a presupuestos participativos y a Inversiones Financieramente Sostenibles, entre las que se encuentran la reforma y mejora de cuatro parques infantiles de la ciudad con una inversión total de 186.730 euros.

Concretamente, se ha actuado en zonas del barrio de Parquesol, Insonusa, en Huerta del Rey; Madre Amadora, en Pilarica; y Juan de Austria.

María Sánchez ha recalcado que se trata de unas obras en las que, en parte de ellas, "la gente ha tenido su participación e implicación de manera directa" a través de los presupuestos participativos de 2018, mientras que otras pertenecen a las inversiones financieramente sostenibles de 2017.

Así, los dos ediles han visitado en la mañana de este viernes las obras ya realizadas en la Plaza de San Juan, seleccionadas por los vecinos en los presupuestos participativos, que han supuesto una inversión de 10.000 euros para la instalación de unas mesas de juego, y los nuevos espacios de ocio en parques y laderas de Parquesol, con un coste de 15.000 euros.

En cuanto a las obras de parques infantiles, ya ejecutadas con remanente del presupuesto de 2017, han sido tres áreas de juegos en la calle peatonal entre calle Mateo Seoane Sobral y Manuel Silvela, por un importe de 57.475 euros; un área en el parque de Insonusa, en Huerta del Rey, por 44.150,99 euros; dos áreas en Parque Madre Amadora, en Pilarica, por valor de 43.021,77 euros y una más en Juan de Austria, en la zona próxima al antiguo parque de aventuras, donde se abordará una obra más amplia para crear un nuevo espacio verde.

La concejal de Medio Ambiente ha destacado que su área ha realizado "una gran inversión" en parques infantiles y también en parques biosaludables, que están "cada vez más demandados" y, hasta ahora, había en pocas zonas de la ciudad.

A través de los presupuestos participativos y dentro de estas obras, también están incluidas la instalación de papeleras en el Parque Ribera de Castilla, ya ejecutada con un coste de 2.000 euros, u otras que están en tramitación como los jardines en plazas del Barrio Viejo por 50.000 euros, parques terapéuticos en la Plaza de Vadillos por 30.000 euros, una zona infantil junto al Colegio Miguel Delibes por 60.000 euros, nuevo mobiliario y columpios en el Parque Canterac por 75.000 euros, actuaciones en el Parque Pato por 90.000 euros y actuaciones en el Parque Patricia por 120.000 euros.

Sánchez ha destacado que normalmente los vecinos en los presupuestos participativos han solicitado mejoras de los puntos de encuentro, de las vías verdes o poner más bancos y papeleras.

Contenido patrocinado