Ayuntamiento de Zamora firma convenios con colectivos profesionales para acceso a nuevos servicios de gestión tributaria

Actualizado 03/07/2015 7:22:24 CET

ZAMORA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha firmado este martes con el decano del Colegio de Abogados de la capital, Norberto Martínez, y con el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Pertejo, sendos convenios de colaboración por los que los integrantes de estas dos asociaciones podrán acceder y hacer uso de los servicios de información y gestión que se prestan desde la nueva sede electrónica de gestión tributaria del Ayuntamiento www.zamoratributos.es.

Gracias a este acuerdo, y según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa recogida por Europa Press, tanto los abogados como los gestores administrativos podrán efectuar de forma telemática la mayor parte de los trámites y gestiones, incluido el pago de impuestos a través de Internet, lo que redunda "en una mayor agilidad en la tramitación y un menor coste de determinados servicios a los ciudadanos".

Según ha apuntado la alcaldesa, más del 80 por ciento de los tramites y consultas, incluidos los pagos, se podrán efectuar a partir de ahora a través de la nueva sede electrónica, al tiempo que aseguró que se trata de un sistema con "las máximas garantías de profesionalidad, transparencia y legalidad".

No obstante, al tratarse de un sistema de nueva implantación, pueden producirse algunos desajustes iniciales, por lo que serán los propios profesionales los que contribuirán a mejorar o completar el sistema en aquellas cuestiones que consideren mejorables.

Para ello, en la propia página se indica un número de teléfono gratuito al que se pueden comunicar todo tipo de incidencias, como ha recordado el concejal de Gestión Tributaria, Pablo López.

En palabras de Miguel Ángel Pertejo, se trata de un "avance fundamental" para la labor de los gestores administrativos. "Aunque en algún caso nos pilla ya algo mayores para estos avances tecnológicos, es el futuro y el Ayuntamiento de Zamora se ha puesto al día en las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos".

Por su parte, el decano del colegio de abogados ha reconocido que "con este convenio se simplifican la labor que realizan los abogados en nombre sus clientes con la administración".

Estos convenios se extenderán próximamente a otros colectivos profesionales de la capital que realizan habitualmente gestiones administrativas en representación de los ciudadanos particulares.