ZAMORA 28 Mar. (EUROPA PRSES) -
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora recoge cada día una cantidad media de 200 kilos de basura en el bosque de Valorio, un espacio verde integrado en el casco urbano de la capital.
Es una de las cifras ofrecidas hoy por el concejal responsable de esa área, Feliciano Fernández, ante las críticas de algunos colectivos vecinales que apuntaban a la falta de mantenimiento del bosque.
El concejal aseguró en un comunicado recogido por Europa Press que el Ayuntamiento "mantiene una actuación constante en el bosque de Valorio que se concreta en la actividad de al menos tres personas durante todo el año , una cifra que en la época estival se incrementan hasta siete, encargadas de las labores de limpieza y mantenimiento".
Esta labor de limpieza permanente supone recoger una media de 200 kilos diarios de basura a lo largo del año, equivalentes a 1.200 litros de volumen.
Además, todos los años se lleva a cabo una campaña específica de mantenimiento y desbroce del arbolado y de las laderas. Fruto de esta actuación se han retirado en el último año un total de 245 toneladas de madera muerta y ramajes de árboles.
Se realizan tres campañas de desbroce anual con el propósito de mantener limpias las distintas zonas del bosque y prevenir los incendios forestales. En concreto la actuación de desbroce alcanza una superficie de 190.000 metros cuadrados que arrojan un total de 70.000 kilos de hierba y maleza retiradas. Estas campañas se complementan con un operativo de vigilancia especial contra incendios entre junio y octubre.
Zamora, 28-3-2007