El Ayuntamiento de Zamora recurrirá la sentencia que anula la contratación de la UVA para revisar el PGOU

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:05

ZAMORA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora, Feliciano Fernández, anunció hoy que el Consistorio recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que anula la contratación por parte del municipio del Departamento de Urbanística de la Universidad de Valladolid para la revisión del Plan de Urbanismo de la ciudad (PGOU).

Fernández compareció en rueda de prensa "para lanzar un mensaje de tranquilidad" a empresas y trabajadores y para asegurar que el proceso de aprobación del Plan de Urbanismo sigue su curso con normalidad dado que la sentencia dictada por el juzgado no es firme.

El portavoz municipal insistió durante su intervención en que la sentencia que anula el procedimiento de contratación de la UVA "no afecta al Plan de Urbanismo", que proseguirá con los trámites normales después de finalizado el proceso de alegaciones en el que está ahora inmerso.

Con respecto a las afirmaciones realizadas hoy por el portavoz socialista durante la presentación de la sentencia, Fernández subrayó el interés del PSOE por derribar el plan y paralizar el desarrollo urbanístico de la ciudad a cualquier precio.

El PSOE, señaló el portavoz popular, "dice no a este plan y dirá no a los siguientes" y adoptará todas las argucias legales que esté en su mano tomar "para que no salga adelante".

Feliciano Fernández rechazó algunos de los términos vertidos por el titular del Juzgado de lo Contencioso en su sentencia y negó que en la actitud del equipo de gobierno anterior, de la que él también formaba parte, se hubieran tomado decisiones temerariamente.